Imagen de Perfil
INICIAR SESIÓN

REGISTRARSE


Noticias




Créditos
Museo Nacional de Costa Rica / Wendy Segura
C. [email protected]
T. +506 2258 1356
> Medio De Difusion: Internet/Digital

País: Costa Rica
Idioma: Español


Finca 6 Isabel Medina Excavación

Temporada de campo: Diagnóstico de conservación de las esferas de piedra en Finca 6- Osa

2017-07-17
  • Las esferas de piedra en contexto, se podrán observar excavadas en su totalidad
  • Acompaña la temporada la especialista en conservación doctora Isabel Medina-González, de INAH-México.
 
Como parte de un programa de investigación, conservación y restauración de las esferas de piedra en los sitios de Patrimonio Mundial, especialistas del Museo Nacional junto a la conservadora y arqueóloga mexicana doctora Isabel Medina-González, estarán realizando, durante la tercera semana del mes de julio, la segunda temporada de campo dedicada al diagnóstico de conservación de las esferas de piedra en el sitio Finca 6.
 
Para hacer un recorrido y explicar acerca de las investigaciones que se realizarán y los resultados esperados, abrimos un espacio para prensa en el apretado cronograma de trabajo. Será el 19 de julio de 9.30 a 11 am en el sitio museo Finca 6 en Palmar Sur. En la gira, podrán observar al descubierto algunas de las esferas que están enterradas y semi enterradas: los especialistas explicarán los avances en torno a la evaluación de estado físico y toma de decisiones de estos significativos elementos.
 
Acompañarán el recorrido el arqueólogo Francisco Corrales y la restauradora y conservadora del Museo Nacional, Ana Eduarte.
 
Isabel Medina-González

Es licenciada en restauración y conservación de bienes muebles de la Escuela Nacional de Conservación, Restauración y Museografía (ENCRyM) del Instituto Nacional de Antropología e Historia de México (INAH).
 
Maestra en gestión de patrimonio arqueológico de la University of York y doctora en arqueología, patrimonio cultural y museos de la University College London, ambas en el Reino Unido.
Desde 1993 es restauradora, investigadora y docente en el INAH.
 
Programa
9.30 am Recibimiento de los medios de comunicación en el centro de visitantes Sitio-Museo Finca 6
9.35 am Ana Eduarte, conservadora y restauradora del Museo Nacional hablará acerca de los resultados esperados y sus perspectivas a futuro.
9.55 a.m.  La especialista del INAH-México Isabel Medina, explicará acerca de la metodología empleada para la evaluación de las esferas de piedra en Finca 6.
10.15 am. Espacio para entrevistas con los especialistas.
 
Acompañará además Francisco Corrales, arqueólogo e investigador de los sitios con esferas de piedra.


MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA ®     2024 Todos los derechos reservados