Imagen de Perfil
INICIAR SESIÓN

REGISTRARSE


Noticias




Créditos
Wendy Segura, periodista / Maribell Mendieta, comunicadora. Museo Nacional de Costa Rica.
C. [email protected] / [email protected]
Medio De Difusion: Internet/Digital

País: Costa Rica
Idioma: Español


shareourheritage campaña unesco Covid-19 Covid sitios patrimonio mundial sitio museo finca 6

Museo Nacional de Costa Rica se une a campaña de la UNESCO #ShareOurHeritage

2020-04-28
28 de abril de 2020. El Museo Nacional de Costa Rica se une a la campaña #ShareOurHeritage de la UNESCO (whc.unesco.org/en/news/2101) en respuesta a la emergencia por el COVID-19 y las afectaciones a los espacios Patrimonio Mundial debido a las medidas de aislamiento de la población, en muchos países del orbe, en procura de su salud.
 
La campaña muestra testimonios de las personas encargadas de la administración y custodia de los sitios patrimoniales, quienes comentan del impacto que la crisis por el COVID-19  ha tenido en los sitios, así como en el patrimonio vivo de las comunidades locales.
 
La iniciativa es parte de los esfuerzos por mantener el acceso a la cultura mientras perduren las medidas que tienen a buena parte de la población mundial en confinamiento; la idea es que el público pueda tener acceso a decenas de sitios culturales y naturales de todas partes del mundo, que actualmente se encuentran cerrados, comentó Juan Diego Herrera Zamora del Programa de Cultura de la Oficina Multipaís UNESCO San José en Costa Rica. 
 
En este video, Jeisson Bartels, administrador del Sitio Museo Finca 6, cuenta de los cambios y las medidas adoptadas, en respuesta a la pandemia del Coronavirus, en los cuatro sitios arqueológicos de Costa Rica, ubicados en Osa de Puntarenas, que ostentan la declaratoria de Patrimonio Mundial desde el 2014.
 
Mediante los hashtags #ShareOurHeritage #ShareCulture #StayAtHome la campaña se comparte en redes sociales.  
 
 
 
 
 


MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA ®     2024 Todos los derechos reservados