Imagen de Perfil
INICIAR SESIÓN

REGISTRARSE
 

AMBIENTE

 

Biodiversidad


 

El Delta del Diquís o Delta de Térraba-Sierpe, ubicado en la Costa Pacífica del Sur de Costa Rica, es uno de los más importantes de América Central desde el punto de vista biológico y cultural.

 

La mayor área de este delta pertenece a las zonas de vida Bosque Muy Húmedo Premontano Transición a Basal que fue substituido en gran parte a partir de 1940, inicialmente por plantaciones de banano y posteriormente por otros cultivos agrícolas como la palma africana y el arroz, así como por plantaciones forestales de especies introducidas como la teca, la melina y el eucalipto. Actualmente quedan pocos fragmentos del bosque original, mayormente restringidos a las laderas empinadas de las montañas y los alrededores de los cauces de los ríos, pero existen áreas que una vez fueron de uso agrícola y que han quedado abandonadas y en estas por el proceso de regeneración han crecido lo que se conoce como tacotales o bosques secundarios, en distintos estadios de desarrollo.

  Leer +



 

 

Naturaleza 360°


Este recurso pretende mostrar el area conocida como Detal de Diquis, en donde se pueden activar diversas fichas de informacion de los ecosistemas y las especies naturales que se encuentran en el lugar.

 

AMPLIAR TOUR VIRTUAL

 

Historia Geológica


 

Las rocas más antiguas de Costa Rica tienen unos 200 millones de años y se encuentran en el noroeste y oeste del país.

 

El sur de Costa Rica es geológicamente más joven. Hace unos 48 millones de años, sobre un sustrato o basamento regional llamado “Complejo de Nicoya”, se comenzaron a formar otras rocas, cuyos sedimentos originales se depositaron en aguas profundas y luego, otras más recientes, en ambientes litorales continentales.

 

 


 

USO ÉTNICO


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA ®     2017 Todos los derechos reservados